Las manifestaciones en el área metropolitana de Bucaramanga no paran, pero en el casco urbano de Floridablanca, ha ocurrido algo atípico.
Luego de los fuertes enfrentamientos en Cañaveral y zonas aledañas como Ciudad Valencia, Rosales y Villabel, parece que los ánimos se calmaron pues, hasta el cierre de esta edición, había transcurrido en completa calma.
Así lo confirmó el secretario del Interior, Jaime Ordoñez, quien declaró a Q’hubo que “todo ha estado muy tranquilo”.
Sin embargo, el paro nacional sí se ha hecho sentir. En la noche del martes florideños e integrantes de diferentes organizaciones, se reunieron frente a la parroquia San Juan Nepomuceno, del parque principal, para hacer una velatón.
Con el letrero ‘S.O.S. Colombia’ además de convocar apoyo y colaboración para frenar los actos violentos, quisieron realizar un acto simbólico en memoria de las personas que han muerto en la primera semana del paro nacional, dijo Alexander Rodríguez, organizador del evento.
Encendieron “una luz de esperanza y resistencia para quienes siguen en las calles manifestándose en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Iván Duque”.
La personera municipal, María Margarita Serrano, acompañó el acto y precisó que “todos somos responsables de lo que pueda ocurrir en nuestra ciudad, por eso, lo más coherente es seguir las enseñanzas del joven Alexander Rodríguez: protestar sí, pero, pacíficamente”, puntualizó la funcionaria.