Un grave accidente enlutó la noche del pasado lunes en Barbosa, Santander. La tragedia ocurrió hacia las 6:30 p.m., en medio de un fuerte aseguro. Lastimosamente, tres jóvenes, entre 15 y 17 años perdieron la vida tras ser arrollados por un camión.
Las primeras versiones de los hechos indican que el conductor del camión, al parecer, se quedó sin frenos y perdió el control del vehículo adelante de la estación de servicio, atropellando a varios estudiantes del Instituto Integrado de Comercio de Barbosa.
Al parecer, el camión se deslizó por el pavimento mojado, invadiendo el andén y el puente del sector, arrollando a cuatro jóvenes que acababan de salir de clases complementarias.
De acuerdo con David Márquez Cruz, comandante del cuerpo de bomberos de Barbosa, señaló que los estudiantes iban por su sector peatonal, cuando el furgón lo invadió.
“Al parecer el furgón que se desplazaba por esa misma vía, frenó repentinamente, lo que hizo que el furgón derrapara sobre la vía golpeando a los estudiantes que iban en ese momento como transeúntes en el sector, desafortunadamente el resultado es lamentable, es la pérdida de tres menores de edad que fallecieron a los pocos minutos del accidente. Otro se encuentra grave y fue trasladado desde el hospital de Barbosa hacia el Hospital de Vélez”
Las víctimas eran alumnos de décimo grado.
Las autoridades adelantan una investigación para esclarecer las causas de este accidente que enluta a los barboseños.