Una semana después del homicidio de Nilson Fabián Barrera Castro, un adolescente de 16 años que había sido capturado por las autoridades como el presunto responsable del crimen, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Este menor de edad se encuentra en un proceso judicial por homicidio agravado. Según lo que indagó el ente acusador, el asesinato fue producto de la intolerancia en medio de una discusión, al parecer, relacionada con el consumo de estupefacientes en el barrio Campohermoso.
Debido a su edad, el joven cumplirá la medida intramural en un Centro de Internamiento Preventivo.
¿Cómo se dio el hecho?
Aunque con el tiempo se estableció que fue en una riña que la víctima perdió la vida, lo cierto es que Nilson fue hallado agonizando y solo en la madrugada del viernes de la semana pasada.
El joven de 18 años estaba en la carrera 13 occidente con calle 46 del barrio Quinta Estrella, con una profunda herida en el pecho.
De inmediato fue trasladado por patrullas a un centro asistencial, y a pesar de los esfuerzos médicos el joven falleció.
El presunto homicida fue detenido rato después luego de que las autoridades recopilaran la información del hecho.
En ese momento, al parecer, el mismo detenido aseguró que la disputa se dio por problemas personales que tenían desde hace varios días.
Nilson trágicamente cayó en el flagelo de las drogas, especialmente por la falta de oportunidades.
Sus familiares dicen que soñaba con tener una carrera militar, pero por problemas médicos no fue apto. A veces se ganaba unos ‘pesos’ siendo ayudante de construcción, sin embargo nunca pudo llegar a tener un trabajo estable que podría haberle ofrecido una vida completamente distinta.