La relación de Shakira con Twingo va más allá de su famosa canción con Bizarrap contra Piqué, data desde 1995 cuando su carrera estaba despegando.
En ese año, la cantante fue invitada a un show de lanzamiento, en el Club Campestre de Llanogrande, en Rionegro, organizado por la empresa Sofasa para promocionar su nuevo carro, que no estaba teniendo tanto impacto.
Felipe Gaviria Obregón, que era gerente de zona de Sofasa, cuenta que la campaña inicial de presentación del Twingo no había tenido los resultados esperados y les tocó orientar la estrategia en las universidades y entre los jóvenes.
“Por eso decidimos contratar a Shakira para un concierto, ese día estuve todo el día con ella, le enseñamos a manejar el carro, porque ella no sabía, ya en el show cuando terminó de cantar la gente pidió que siguiera y le dijimos que si continuaba le teníamos un regalo, ya el Twingo estaba debajo de la tarima, eso fue bacanísimo”, recuerda Gaviria Obregón en charla con Juan Guillermo Moreno, periodista que escribe para EL COLOMBIANO los temas de automotores.
Recuerda que le entregaron una llave gigante, en icopor, con el nombre de Twingo.
Así que Shakira no solo estuvo en el lanzamiento del Twingo en Antioquia, sino que acá lo aprendió a manejar y recibió un último modelo (1995) de regalo.