El operativo se adelantó en horas de la madrugada en el barrio El Cinal, al norte de Bucaramanga, gracias a la denuncia de una ciudadana.
Los uniformados del grupo de operaciones especiales GOES, desde hace varios días venía haciendo seguimientos hasta finalmente lograr este golpe a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad.
Una mujer conocida como ‘La mona Aylee’ de 50 años, señalada de custodiar y distribuir en grandes cantidades el narcótico en la capital de Santander, fue la persona capturada.
Es importante destacar que estos delincuentes para evitar el control de las autoridades y reducir el fuerte olor que se percibe con los estupefacientes, ingeniosamente tenian camuflada la droga alrededor de la casa, en costales y enterrada.
En el lugar de la incautación, en oportunidades anteriores los uniformados han sido objetos de asonadas, por lo cual se requirió de un robusto componente para salir del barrio, sin ningún uniformado lesionado.
Según las investigaciones paralelas que se adelantan, esta mujer sería una de las piezas fundamentales dentro de la estructura de ‘Pichi’, en la distribución de los estupefacientes en esta zona de la ciudad.
Otro detenido
En otro caso paralelo, un expendor presuntamente perteneciente a la misma organización, también fue capturado, con dosis y dinero producto de la venta.
Se trata de un hombre de 36 años, quien al sentir la presencia uniformada intentó escabullirse entre la zona boscosa del barrio la independencia.
Ya los capturados se encuentran a disposición de la fiscalía general de la nación, y en las próximas horas se definirá su situación judicial.