La historia de amor entre Zuleyris Marielis Urriola Brizuela y Farid Arley Lozano Pérez, alias ‘Telo’, acabó en la tumba. Ambos fueron asesinados en Barrancabermeja; él en diciembre y, catorce días después, las balas acabaron con la vida de la mujer, quien era madre de dos hijos.
Los hechos que rodean la muerte de la joven de nacionalidad venezolana, son un misterio.
La mujer, fue hallada con un disparo en su cabeza en la noche del pasado 4 de enero en una vivienda ubicada en el barrio El Palmar, en la comuna 4 de Barrancabermeja.
Algunos vecinos cuentan, que a la casa de Zuleyris, habría ingresado una persona desconocida y posteriormente se escuchó un disparo, “a nosotros nos alertó fue el ruido del disparo; nada más se sabe; fue que le dispararon y quedó muy mal”, dijo un testigo.
La víctima, recibió un certero impacto de bala en la parte frontal de la cabeza, por lo que fue remitida a la clínica Magdalena de Barrancabermeja, en donde falleció mientras galenos intentaban reanimarla.
“La mujer presenta un impacto en la región frontal sin orificio de salida, es trasladada a un centro asistencial pero posteriormente fallece, ante la gravedad de la herida”, indicó la policía.
Catorce días antes, los violentos ya le habían arrebatado la vida a la pareja de Zuleyris, identificada como Farid Arley Lozano Pérez, alias ‘Telo’, quien fue asesinado el pasado 21 de diciembre en el sector de la “Repunta” del barrio Arenal.
Las autoridades investigan si ambas muertes estarían relacionadas.
“Nuestras unidades de Policía y judicial y de inteligencia adelantan la investigación para dar con el responsable de estos hechos. Agradecemos la información oportuna de la comunidad que nos puedan brindar”, dijo el Mayor Nicki Jhon Erazo, comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja.
La hoy occisa, presentaba anotación por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. Durante los primeros cinco días del año, la violencia en Barrancabermeja deja a esta mujer asesinada y a dos personas más heridas en medio de ataques de sicarios.
Rechazo de las mujeres
Hay preocupación por parte de organizaciones de mujeres, ante los hechos de violencia, que en esta ocasión acabaron con la vida de una mujer.
“Como mujeres estamos preocupadas por esta ola de violencia, rechazamos el asesinato de esta mujer de nacionalidad venezolana quien hace tiempo residía en Barrancabermeja por eso pedimos una mesa de seguridad al gobierno nacional para analizar esto que se está viviendo en Barrancabermeja”, dijo Tania Andrea Mogollón, representante de Movimiento de Mujeres por Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio.
Agrega que es urgente que se tomen medidas para salvaguardar la vida de hombres y mujeres, especialmente jóvenes que están perdiendo la vida en medio de la guerra por el microtráfico.
“Se hacen urgentes medidas para salvar a los jóvenes de este flagelo que tiene nombre propio y es el microtráfico, las autoridades deben proteger a toda la ciudadanía; alzamos nuestra voz y esperamos que se aceleren las investigaciones y den con los responsables”, dijo la lideresa.