Las obras de mitigación de riesgo que rodean al Río de Oro en Girón ya tiene un 80% de avance.
De hecho, ya hay sectores en donde las obras culminaron. Como el de la margen derecha del río entre los puentes vehiculares Lenguerke y Antonia Santos.
“Ya tenemos un avance significativo en rodear al Río de Oro, para que estas situaciones que vivimos en el pasado no tengan lugar nuevamente en nuestro municipio”, afirmó Maria del Rosario Torres.
Ya son cuatro proyectos de mitigación los que han sido finalizados. Uno de los de mayor impacto es el que quedó erigido en el barrio Castilla Real I.
A punto de terminar
Dentro del balance que entregó la Secretaría de Infraestructura los gaviones de la margen izquierda están a punto de terminar. Entre un 80 y 85% de avance.
En los próximos meses culminarían las obras que van a beneficiar a los sectores de Sagrado Corazón de Jesús, San Antonio de Carrizal y El Palenque.
¿y la comunidad de ‘Mi Rinconcito?
Ante el avance de las obras de mitigación, la población del asentamiento ‘Mi Rinconcito’ se pregunta si se construirá un muro de contención que también evite una tragedia en este sector.
“Vemos que solo tuvieron en cuenta una parte del Rincón de Girón, y no el sector de nuestro asentamiento”, explicó Dina Luz Sánchez Lizarazo.
Q’hubo le preguntó a la secretaria de infraestructura qué sucedería con este sector tan vulnerable del municipio.
Al respecto, la funcionaria explicó que se debe proponer un proyecto que también tenga cobertura para ese asentamiento. “Tenemos en cuenta esta petición, pero se debe formular otro proyecto, que quedará pendiente de aprobación”, argumentó Torres.