Unos 700 habitantes en situación de calle disfrutaron este 24 de diciembre una invitación poco usual para ellos. Tuvieron la cena navideña en la Casa de Nariño, tras ser invitados por el presidente Gustavo Petro.
Allí fueron recibidos con orquesta, coro y fiesta. Al inicio del acto, una de las asistentes le dejó de regalo un libro al presidente y pidió que lo leyera. La anfitriona fue Laura Sarabia, jefe de Gabinete.
Posteriormente, también hicieron la novena, leída por ellos mismos, en la que también participó la alcaldesa Claudia López.
Terminadas las oraciones de este último día de novena, los invitados bailaron al ritmo de la música decembrina que se tocaba en vivo. “No hay una mejor manera de cerrar esta Navidad que compartir la novena de Navidad desde la Casa de Nariño, desde la casa de todos los colombianos”, les dijo la alcaldesa a los habitantes de calle.
Hacia el final del evento les sirvieron los platos de lechona, la cena elegida. Y Sarabia les entregó el mensaje del presidente Petro. “Les desea una feliz Navidad, un año 2023 muy próspero y reafirma su compromiso de que trabajará cada día para que cada uno de ustedes pueda ver una Colombia en paz, próspera y llena de esperanza”, les dijo.